US Foods Holding Corp. (NYSE: USFD) anunció recientemente el lanzamiento de su revista Spring Scoop 2018, dedicada a destacar 26 nuevos productos del galardonado programa Serve Good™ de la compañía. Una gran noticia para Ventisqueros y su equipo comercial en Estados Unidos, con su filial BluGlacier, la que ha puesto a su disposición Silverside Premium Pacific Salmon™, bajo la marca Harbor Banks Seafood, como una de las nuevas apuestas de US Foods, el segundo distribuidor de foodservice más grande del mercado norteamericano.
A través de su marca Harbor Banks, US Foods trae a la cocina de sus clientes una selección completa de los mejores pescados y mariscos procedentes de todo el mundo, y ha dicho que se compromete a proporcionar consistencia, calidad e integridad. Esto incluye productos que forman parte de su programa de artículos Serve Good™, que se obtienen de manera responsable o contribuyen a la reducción de desechos.
«Como parte del compromiso de contribuir a los clientes a satisfacer la creciente demanda de opciones de menú responsables, Ventisqueros ha puesto a disposición de US Foods su marca premium Silverside incluida en los productos de Serve Good™, que cumplen con criterios rigurosos para el abastecimiento responsable o la reducción de desechos. Además, todos los productos se entregan en empaques desarrollados de acuerdo con estrictos estándares que ayudan a reducir el desperdicio y priorizar el uso de material reciclado», afirman en la salmonicultora que opera en Chile.
Es así como Spring Scoop destaca en su última edición de la primavera (boreal) de 2018 varias ofertas de productos del mar que cumplen con las principales certificaciones de terceros, como Mejores Prácticas Acuícolas (BAP) y Marine Stewardship Council (MSC). Precisamente Harbor Banks® Coho Salmon ha sido certificado con cuatro estrellas BAP, esto al ser un salmón que se alimenta de proteína de pescado combinada con algas ricas en nutrientes, por lo que produce más proteína de pescado de la que utiliza al tiempo que conserva el sabor, la textura y la nutrición.
«Lo anterior es motivo de orgullo para Ventisqueros por contar con su respaldo y confianza», subrayan en la productora de salmónidos, añadiendo que US Foods ha reconocido los atributos de Silverside y ha establecido una alianza comercial de ventas para ese segmento, las cuales comenzarán este mes.
«Esto sin duda se trata de un gran paso para un producto de alta innovación para la industria del salmón, con atributos propios del proceso que diferencian a Ventisqueros por la sustentabilidad y responsabilidad en su producción», concluyen en la compañía controlada por el grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group.