El legislador se manifestó «conforme» con lo logrado porque, según dijo, se borró la imagen que pudo haber dejado la discusión de la llamada «Ley Longueira». «Acá tuvimos sesiones transparentes, televisadas, se escuchó a todos», aseguró, reconociendo que existen sectores a los que no les gusta el proyecto.
Lea >>Trabajadores pesqueros: «No depondremos las acciones»
En la misma línea, la senadora Carmen Gloria Aravena valoró el trabajo y el engrosamiento del proyecto. «Hoy incorporamos temas tan importantes para la pesca artesanal como la regionalización de los recursos pesqueros, que abre un escenario de desarrollo económico muy importante», destacó.
A su vez, resaltó que «se permite que los tripulantes puedan desarrollar acciones vinculadas al oficio que desarrollan, sin la necesidad de captar recursos de otras regiones (…); se propician técnicas de pesca que implican mayor protección del medio ambiente, de la biomasa marina», aseveró.
A juicio de los integrantes de la Comisión de Pesca, la instancia logró un año de trabajo «impecable», con el avance de proyectos tan importantes como la ley «corta», el fortalecimiento del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la captura de la jibia, mitílidos, entre otros.
También le puede interesar >> Confepach llama a seguir movilizándose por “Ley de la Jibia”
Relacionado >> Reacciones ante posible nulidad de la Ley de Pesca