Condepp: «El proyecto de ‘Ley Corta’ es constitucional»

"Queda claro que el gobierno no considera en esa categoría a la llamada 'Ley Corta de Pesca'", sostiene el timonel de la entidad pesquera artesanal.

COMPARTIR

El presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Cortés, escribió una carta para referirse a la anunciada inconstitucionalidad de algunos proyectos de ley, nómina del Ejecutivo en la cual no estaría la denominada “Ley Corta de Pesca”.

Lea >> Gobierno niega que esté pensando en retirar el proyecto de «Ley Corta de Pesca»

A continuación reproducimos íntegramente la misiva:

“Frente a la discusión pública sobre la inconstitucionalidad de proyectos de ley que se debaten en el Congreso, queda claro que el gobierno no considera en esa categoría a la llamada ‘Ley Corta de Pesca’.

De este modo, la presión mediática de la industria pesquera y de abogados, como el Sr. Jorge Correa Sutil, que ha reconocido su vinculación con el gremio, queda zanjada.

El proyecto de ‘Ley Corta’ es constitucional, el que junto a sus indicaciones terminarán con las inequidades de la ilegítima Ley de Pesca aprobada el 2012”.

Lea también >> Sostienen que proyecto de «Ley Corta de Pesca» es inconstitucional

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados